Division Instrumentación General y Automatizacion

En Master Control estamos capacitados para suministrar equipos de instrumentación industrial de cualquier marca y procedencia, para así medir, convertir, transmitir, controlar o registrar variables de un proceso con el fin de optimizar los recursos que fueron utilizados en su realización; Contamos con el conocimiento de la correcta aplicación de los equipos encaminados para apoyar al usuario en la medición, regulación, observación, transformación, ofrecer seguridad, etc., durante la medición de variables dadas en un proceso productivo; también podemos realizar diseños y ejecutar proyectos de automatización con la finalidad de mejorar procesos, ofreciendo siempre precios y tiempos de entrega altamente competitivos.

 Un sistema de instrumentación es una estructura compleja que agrupa un conjunto de instrumentos, un dispositivo o un sistema en el que se mide, unas conexiones entre estos elementos y por último, y no menos importante, unos programas que se encargan de automatizar el proceso y de garantizar la repetibilidad de las medidas.

En términos abstractos, un instrumento de medición es un dispositivo que transforma una variable física de interés, que se denomina variable medida, en una forma apropiada para registrarla o visualizarla o simplemente detectarla, llamada medición o señal medida.

El elemento clave fundamental de un sistema de instrumentación, es el elemento sensor. La función del sensor es percibir y convertir la entrada (variable física) percibida por el sensor, en una variable de la señal de salida.

El sensor es un elemento físico que emplea algún fenómeno natural por medio del cual sensar la variable a ser medida. El transductor, convierte esta información sensada en una señal detectable, la cual puede ser eléctrica, mecánica, óptica, u otra. El objetivo es convertir la información sensada en una forma que pueda ser fácilmente cuantificada.

 

InstrumentationControlTech3_0

Solicita Información de estos productos

captcha