Fundada en 1999 MagnaDrive fabrica coples magnéticos los cuales reemplazan la conexión física entre motores y cargas mediante un campo magnético.
Esta falta de contacto físico elimina el daño ocasionado por la vibración y des alineación, incrementa la eficiencia en el consumo de energía, aumenta la vida del motor y protege el equipo de daño por sobrecarga.
Ademas, la tecnología magnética de torque sin contacto de MagnaDrive ofrece una solución rentable para aumentar la confiabilidad y diminuir el costo de mantenimiento y operación con lo cual se asegura un rápido retorno de la inversión , incrementando el tiempo de operación del equipo mientras se logra un ahorro de energía y control de los procesos.
El motor y la carga están completamente desconectados dicha desconexión logra un menor costo total de propiedad con un aumento del sello y de la vida de los rodamientos, arranque / parada amortiguada, la eliminación de vibraciones entre el motor y la carga, todo esto con una reducción en el consumo energético.
El impacto y potencial de la tecnología magnética patentada de MagnaDrive ha sido ampliamente reconocido en todo el mundo.
MagnaDrive ofrece una familia de productos para llevar a cabo una amplia gama de objetivos operativos: Fiabilidad, Control de velocidad, Gestión del torque, Inicio amortiguado, Control de vibración, Tolerancia en el desalineamiento y una reducción en el consumo de energía.